भोजन बनाएँ

घबराएं नहीं


—आपको रसोई घर में स्वादिष्ट शाकाहारी व्यंजन बनाने के लिए एक मास्टर शेफ होने की ज़रूरत नहीं है। बस कुछ सरल कदम और आसानी से मिलने वाली सामग्री के साथ आप अपने सभी दोस्तों के लिए मुंह में पानी लाने वाले भोजन परोस सकेंगे।

¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!



No necesitas ser un experto chef para crear suculentos platillos vegetarianos. Siguiendo unos pasos sencillos y usando ingredientes fáciles de conseguir, podrás preparar comidas que harán que tus amigos quieran repetir.
लच्छे डालें:
ज़्यादा स्वाद के लिए हल्के भूरे होने तक तले हुए सफेद प्याज़ डालें
मसाले डालें:
इसके ऊपर अपनी पसंदीदा चटनी के अलावा मसाले डालें और हरी मिर्च, या आप चाहें, तो किसी भी अन्य सॉस के साथ भी परोस सकते हैं।
कुछ हरी सब्ज़ियों डालें:
सलाद पत्ते डालें जिससे दिखावट भी अच्छी हो जाए और विटामिन भी भरपूर हो जाएँ। इसके अलावा, ताज़ी पालक, गोभी, और शिमला मिर्च डालें।
कुशलता से ग्रिल करेँ:
सबसे अच्छे स्वाद के लिए लहसुन के साथ तेल में एक आलू पैटी को ग्रिल करें।
कुशलता से ग्रिल करेँ:
सबसे अच्छे स्वाद के लिए लहसुन के साथ तेल में एक आलू पैटी को ग्रिल करें।
Ponle sabor Además de salsa de tomate, prueba salsa BBQ, mayonesa vegana y mostaza picante.
Agrégale algo verde
La lechuga crujiente agrega textura y vitaminas. Prueba también col encurtida (chucrut), repollo y hojas verdes tiernas.
Asa tu hamburguesa vegetalcon un poco de aceite y ajo para darle un mejor sabor. Mantenla cubierta para que quede jugosa.

एक
वेजिटेबल टिक्की बर्गर
बनाएँ

PREPARA UNA HAMBURGUESA VEGETAL

कितने सारे विकल्प हैं

भोजन के साथ इन्हें परोसें!

¡Hay Tantas Opciones!

¡Prueba Estos Platillos Para Darle Sabor A Tu Vida!

टमाटर चटनी सैंडविच

स्वाद बढ़ाएँ
टमाटर की चटनी के साथ
अधिक सब्ज़ियां!
पालक, प्याज़, मिर्च, और अपनी पसंदीदा सब्ज़ियाँ आज़माएं
सुंदर बनाएँ!
और छिलके को उतारे!

BOCADILLO DE HUMMUS

¡Más verduras!
Prueba pepino, col rizada, cebolla, pimientos ¡y más!
Resalta el sabor
con salsa picante o aderezo para ensaladas, o endúlzalo con uvas pasas o grosellas.
El hummus viene en una variedad de sabores: hierbas, ajo, jalapeño ¡y más!

भेल पुरी चाट

PIZZA VEGETAL

कटे हुए, उबले आलू को मिलाकर सर्व करें।
मिश्रण में हरा धनिया
और इमली की चटनी के
साथ मसाला मिलाए!
ककड़ी, टमाटर, धनिया, और कीमा बनाया हुई हरी मिर्च, आदि डालें!
इसे मिलाएं और गार्निश करें
स्वाद अनुसार नींबू के रस के साथ या सेव के साथ गार्निश करें।
Para darle más sabor, usa salsa marinara.
¿No tienes queso vegano? La pizza también es fantástica sin queso.
Agrégale piña, espinacas, ají amarillo o pepperoni vegetal.
¡El cielo es el límite!

अभी तो सिर्फ़ शुरुआत है

हमें उम्मीद है कि आपको भूख लगी होगी!

ACABAMOS DE EMPEZAR

¡Ojalá tengas hambre!

Mega Ensalada

मेगा सलाद

अपने स्वादानुसार बल्समिक विनेगर, तेल और सिरका, आदि का प्रयोग करेंl
Experimenta con diferentes aderezos como tipo italiano, vinagreta balsámica y aceite con vinagre.
मूंगफली, अखरोट, और बादाम के साथ प्रयास करेंl
Prueba cacahuates (maní), nueces y almendras.
अधिक स्वादिष्ट बनाने के लिए अनार, तिल या अलसी के बीज के साथ गार्निश करें
Para darle un toque sabroso, ponle unas semillas de granada, sésamo o linaza.
क्रियेटिव बनें, मौसमी सब्ज़ियों के साथ ब्रोकोली या मूली डालें
Vuélvete creativo usando verduras de temporada. Agrega jícama, brócoli o rábanos.
फलियों के उपयोग से इस का रुप, स्वाद, और प्रोटीन बढता हैl
Los frijoles agregan consistencia, textura, sabor y proteína.

वेजी स्टिर-फ्राई

VERDURAS SALTEADAS

अधिक स्वाद के लिए
मिर्चों से गार्निश करें
Para agregar más sabor, usa chile o salsa picante.
लहसून डालें और साथ-साथ मिर्च-मसाले, ब्रोकोली, पालक, प्याज़ मिलाएं
Añade ajo, pimientos, brócoli, espinaca, cebolla y especias.
प्रोटीन को बढ़ाने के लिए टोफू, छोला, या बादाम जैसे नट्स डालेंl
Para aumentar la proteína, prueba el tofu, tempeh o seitán (gluten)
ब्रोकली स्वास्थ्य के लिए खूब लाभप्रद हैl इसके अलावा शिटेक मशरूम का प्रयोग करें क्योकि वे स्वादिष्ट होते हैंl
La col china es muy saludable. Prueba también la berenjena. Es deliciosa.

क्या और चाहिए?

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Tenemos lo que necesitas

पुदीने की चटनी की रोटी रोल

इमली की चटनी या मिर्च की चटनी के साथ खटे-तीखे स्वाद का आनंद ले, या किशमिश या सूखे मेवे के साथ स्वाद को मीठा करेंl
¡Ármalo! Ponle chiles a la salsa fresca para que pique un poco.
पुदीने की चटनी डालें! यह काफी आसान है। बस कुछ धनिया और पुदीने के पत्ते, हरी मिर्च, लहसुन और नमक पीसकर डालें!
El aguacate, la cebolla salteada, el maíz y verduras a la parrilla son fantásticos en los burritos.
सब्जियों डालें! ब्रोकोली, मिर्चें, आदि सब्ज़ियाँ डालें
¡Mézclalo! Agrégale frijoles negros, frijoles pintos, tofu o proteína de soya texturizada.

स्प्रिंग डोसा

ESPAGUETI

फपरते बनाएं! हरी प्याज़, टमाटर, शिमला मिर्च और बारीक कूटी हुई हरी मिर्च से स्वाद जोड़ें!
Dale consistencia
con albóndigas vegetales, tofu, tempeh o frijoles.
इसे मिलाए! एक मलाईदार मिश्रण के लिए इसमें काजू, क्रीम या हुम्मुस डालेंl
Queso parmesano vegano y fácil: 1 taza de nueces, 1 taza de levadura, 1 cucharadita de sal marina. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos ¡y listo!
इसे कुछमिनट के लिए ढक कर पकाएँ और यह तैयार है!
Experimenta con pasta estilo corbatín, fideos de trigo y el arroz integral
¿No comes gluten? Prueba el arroz integral o la pasta de quinua.

आपके लिए एक दावत!

स्वादिष्ट और अच्छी!

¡TE MERECES UN PREMIO!

¡Sabroso y Bueno Para Ti!

ठंडा शरबत

BATIDO

पके हुए केले डालने से
इसका स्वाद बढ़ जाता हैl
Los plátanos maduros agregan una textura cremosa y suave
सोया या बादाम के दूध का प्रयोग करें और उसे स्वादिष्ट बनाने के लिए अनानास या संतरे के रस को डालेंl
Usa leche de soya, arroz o almendra. Para crear un batido dulce, agrega jugo de naranja o de piña.
अपने पसंदीदा ठंडे जमे हुए जामुन को डालेंl जमे हुए जामुन शरबत को काफी देर तक ठंडा रखते हैंl
Prueba las frutas congeladas: cuestan menos, se conservan más tiempo y enfrían el batido.
एक अच्छे ब्लेंडर में निवेश करें और बेहतर पोषण के लिए फ्लैक्स और खरबूजे के बीज डालें
Vierte estos ingredientes en una buena licuadora y agrega semillas de linaza o proteína en polvo para hacerlo
más nutritivo.

अब आपको पता है…..

एक पूरे सप्ताह भर के लिए स्वस्थ आहार

AHORA LO SABES…

¡Toda Una Semana Digna De Comida Felices Y Saludables!
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